EL AYUNTAMIENTO
El edificio fue construido en 1780 ( época de Carlos III) de dos plantas. La fachada va enfoscada con aristas y huecos de sillería. La portada presenta en la primera altura, tres arcos de medio punto a modo de soportales y dos laterales.
Sobre el soportal en la segunda altura, hay tres huecos adintelados que se abren a balconada corrida de forja. En el hueco central se labraron en piedra una inscripción y escudo. Tiene una cornisa periastral en piedra recorriendo toda la fachada. La cubierta es a cuatro aguas con teja árabe. En 1950 se construyó el campanario tratando de imitar al estilo barroco.
LA IGLESIA PARROQUIAL
El edifico de la Iglesia Parroquial, es de planta rectangular, muy restaurada, podemos dividirlo por su fábrica en dos partes diferenciadas, en una la cabecera y la sacristía, son de sillarejos, con sillería en las esquinas. La cabecera es poligonal con tres lienzos, es obra del siglo XVI.
En el muro sur está la puerta principal, (a la que se accede por una escalinata), con arco de medio punto y grandes dovelas, alfiz, (moldura de piedra que enmarca la puerta).
La puerta de poniente es más reducida de tamaño, de arco de medio punto y de sillares.
La espadaña toda es de sillares, con dos cuerpos y dos huecos para campanas, es del siglo XVII, está rematada en su coronación con tímpano de piedra.
Todo el templo tiene una cornisa perimetral en piedra.
LA ERMITA
La ermita de Nuestra Señora de la Misericordia fue construida en el siglo XVIII a las afueras del pueblo, hacia el oeste, junto a la carretera, camino de Navalmoral de la Sierra y del Macizo de Gredos. Es de planta rectangular de una sola cubierta a cuatro aguas con teja árabe. La imagen de la Virgen de la Misericordia, es de vestir y de estilo barroco, del siglo XVIII.
Está construida de mampostería con aristas de sillería, en la portada, el hueco de acceso, lleva un arco de medio punto en sillería, que da paso a un atrio muy cerrado con otros dos laterales.