Se encuentra al 14% de capacidad
El PP reclama igualdad para Ávila frente a Madrid en el abastecimiento desde El Burguillo
El PP de Ávila ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Tajo que garantice el abastecimiento desde el embalse de El Burguillo a los municipios abulenses con igualdad respecto a los de la Comunidad de Madrid.
Cuando el embalse se encuentra al 14% de su capacidad, el presidente provincial del PP, Carlos García, se ha reunido con el presidente del organismo de cuenca, Juan Carlos de Cea. Al encuentro también acudió el secretario del partido, Juan Pablo Martín, y los alcaldes de Navaluenga, San Juan de la Nava y El Barraco, Armando García, Carlos Díaz y José María Manso, respectivamente. También beben del embalse El Tiemblo y Cebreros.
Ante el nivel de los embalse de El Burguillo y de San Juan, y junto a unido a las previsiones que auguran “un año hidrológico sin precedentes”, el PP de Ávila reclama “igualdad de trato” frente a los usuarios del agua de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha.
Los populares han recordado “la solidaridad” de la provincia por el uso del agua y ahora piden “un trato equitativo, similar al que disfrutan otras comunidades autónomas”, así como “financiación de las infraestructuras necesarias para garantizar que las captaciones existentes en el pantano siguen siendo eficaces incluso en los niveles más bajos de agua que se recuerdan en este embalse”.
El Grupo Popular en la Diputación presentará una moción en el próximo pleno de la institución provincial para reclamar niveles en el pantano que garanticen el abastecimiento a los municipios afectados, así como un trato equitativo para los abulenses y el desarrollo de infraestructuras que garanticen el suministro. El PP también elevará la moción en los ayuntamientos de los municipios de Navaluenga, San Juan de la Nava, El Barraco, El Tiemblo y Cebreros.
En la reunión de la confederación se abordaron otros temas para los municipios de la provincia dependientes de la Confederación del Tajo, como los efectos de las riadas en la comarca del Alberche en los meses de julio y agosto del pasado año, los expedientes sancionadores en materia de depuración, la garantía de suministro al Alto Tiétar y la evolución de las diferentes infraestructuras de depuración en la provincia.